• Secretos Del Aprendizaje

Haz cada día algo que te guste hasta que te guste todo lo que haces




Momento presente, momento maravilloso


Cada instante contiene la eternidad. Cada día contiene el germen del resto de tu vida. Nos distraemos con el futuro sin ser consientes que la vida sucede en el presente. Algunas personas se prometen así mismas qué vivirán una nueva vida en el presente, aunque solo fuera unos minutos al día.


Minusvaloramos el poder de una pequeña acción y hoy sobrevaloramos el poder de una gran acción mañana. Es mejor poco hoy que mucho mañana.


Algo dentro de ti , te contará que va a llegar un día en que las circunstancias serán favorables para comenzar a hacer eso que deseas, en lo personal o en lo profesional. Después, pasan los días y ya sabes por experiencia que las circunstancias tienden a cambiar más bien un poco, y ese día completamente favorable nunca acaba de llegar.


Asúmelo: el teléfono nunca te va a sonar con un mensaje cuyo remitente es Dios diciendo “Hoy precisamente hoy, a las 16: 09 es el momento. Deja todo y hazlo garantizado al cien por cien”. Desengáñate de una vez: Esa no es la forma en la que la vida se comunica contigo. Puedes esperar que llegue el sms de Dios o a sentir que es el momento idóneo para empezar a hacer lo que te gusta. Sigue traicionándote si lo deseas, pero lo cierto es que el momento idóneo es hoy, ahora mismo si nos apuras. Si hoy no es un buen momento mañana no lo será.


Empezar a hacer lo que quieres te revitalizará. Hasta la última célula de nuestro cuerpo se llena de vida cuando le prestamos la atención cada día a aquello que nos gusta, aunque sea solo un rato.


Cinco minutos hoy tienen mucho más poder que dos horas mañana.


Incluir todos los días un rato de actividad de aquello que te guste, llenará tu vida de energía y tendrá consecuencias que impregnarán inmediatamente cada rincón de tu existencia, por la sencilla razón de que sentirás que tu vida tiene sentido. Y cuando uno se siente así, todo cambia. Y cuando te digo todo, quiero decirte eso: Todo.


Así que la cuestión es cómo averiguar qué es lo que verdaderamente nos gusta hacer. El problema no es tanto de tiempo o de recursos cómo claridad al respecto de qué nos gusta; o lo que es lo mismo de darnos permiso – en el fondo es solo esto- para escuchar quiénes somos de verdad.


A la protagonista de la película “Mi vida sin mí” le diagnosticaron una enfermedad terminal y le pronostican al menos unos meses de vida. Entonces comprende que cada momento cuenta, que cada instante contiene toda su vida. Y para saborear el tiempo que queda, se pone a elaborar una lista de las cosas que quiere hacer antes de morir. Saber que tiene los días contados ( más contados que el resto, al menos) la catapulta fuera de la inconsciencia y la lleva a reflexionar al respecto de qué experiencias deseas realmente para su vida.


Ojalá supiéramos aprender por discernimiento, en lugar de hacerlo por por sufrimiento.

La claridad profesional es fundamental, pero también lo es la claridad para el resto de los hábitos de nuestras vida. El Hábito que te propongo es que cada día le dediques un rato, pase lo que pase, a hacer algo que te guste, también en los ámbitos que van más allá de tu vida emprendedora.


Para ello te recomiendo elaborar una lista con la experiencias que deseas desarrollar, esto te permitirá conocer y ordenar algo tan elemental como qué es lo que te gusta.


Prepara una lista con las 50 experiencias o actividades que quieres vivir. Olvídate por el momento del tiempo o del dinero. No te enredes con el cómo porque no es esencial, al menos en esta frase. Recuerda que ahora piensas en grande y pensar en grande implica plantearse primero en el qué ( la experiencia) y después en el cómo ( tiempo, dinero y recursos).


Tres ideas poderosas:

1.- Una pequeña acción hoy tiene más poder que una grande mañana.

2.- Dedicar cada día un rato a lo prioritario llenará tu vida de bienestar.

3.-Pase lo que pase, dedica cada día un rato a lo que es importante para ti.

▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle