• Secretos Del Aprendizaje

Haz tu trabajo en la mitad de tiempo



Hasta que lo más importante esté hecho, todo lo demás es una distracción. -Gary Keller



¿Te imaginas los resultados que conseguirás si cada día de tu vida alcanzases ese nivel de ultra productividad?


Sabemos que la palabra “productividad” no es muy atrayente. Las personas suelen incluir en su lista de objetivos para el año nuevo “ser el doble de productivo”. Sin embargo, duplicar tu productividad o, lo que es lo mismo, hacer solo lo importante y hacerlo en la mitad de tiempo es una clave eficaz para conseguir todo lo anterior.


Estos son algunos de los hábitos que te permitirán desarrollar las diferentes tareas de tu proyecto emprendedor en la mitad del tiempo:


*Haz solo una cosa cada vez. Existe un mito alrededor de la multitarea. Trabajar en multitarea convertirás tus resultados en mediocres por la sencilla razón de que no se puede- ni se debe- estar con la atención plena en dos asuntos a la vez.


*Determina diferentes días de la semana para diversas tareas. Los lunes para contabilidad, los martes para actualizar la web, los miércoles para clientes, etc. Esto te ahorrará mucho tiempo de despegue y de aterrizaje, que es el tiempo que desperdicias por el mero hecho de empezar y abandonar una tarea por concreto.


*Mantén militarmente ordenado tu espacio tu correo electrónico y tu vida. Este sencillo hábito te permitirá ahorrarte las cientos de horas que pierden muchas personas cada año buscando archivos y papeles.


*Antes de empezar a hacer algo, planifica qué vas a hacer y en que orden lo vas a hacer. Cada hora dedicada a planificar te ahorrará muchas horas en la ejecución.


*Di que no a casi todo. Hay un principio que es el de 80/20 la ley de Pareto, que viene a decir que el 80% de los resultados los consigues con el 20% de tu trabajo.

Esta ley funciona en ocasiones con el 70/30 y en ocasiones con el 90/10, pero lo cierto es que la mayor parte de los resultados los obtienes con un pequeño grupo de acciones. Sé despiadado eliminando el 80% de las tareas que nunca te conducirán a ninguna parte y deja que los resultados lleguen por si mismos.


*Elimina el impacto de las tareas repetidas delegándolas o minimizándolas. Cuidado con las tareas repetidas porque en ellas ahogamos gran parte de nuestra energía vital.

▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle