• Secretos Del Aprendizaje

Haz tu trabajo en la mitad de tiempo



Haz tu trabajo en la mitad de tiempo

Hasta que lo más importante este hecho,

todo lo demás es distracción.

- Gary Keller


Ya sabes por experiencia que el día más productivo del año es el día antes de marcharte de vacaciones. Ese día consigues dejar acabado todo lo que te propones y tu capacidad para despachar asuntos es extraordinaria. Además, distingues perfectamente entre lo que puede esperar a tu vuelta y lo que tiene que quedar resuelto ese mismo día. La razón es que tu determinación para dejarlo todo terminado es firme.


¿Te imaginas los resultados que conseguirás si cada día de tu vida alcanzases ese nivel de ultra productividad?


Se que la palabra “productividad” no es muy atrayente. Las personas suelen incluir en su lista de objetivos para el nuevo año cambiar su vehículo, ganar más dinero o encontrar a la pareja de sus sueños , pero raramente alguien escribe “duplicar mi productividad” .


Sin embargo, duplicar tu productividad es que aceptes solo las tareas importantes y hacerlo en la mitad de tiempo es una clave eficaz para conseguir lo anterior.


Hemos interiorizado que el trabajo de un ser humano se hace en 8 horas al día y como cuando asumimos como cierta una idea hacemos todo lo posible por validarla, pues lo humanos acabamos alargando nuestra jornada para que llene estas 8 horas.


Pero en ocasiones ese trabajo podría hacerse en menos tiempo si tuviéramos claro ciertos principios. Hacer tu trabajo en la mitad de tiempo significa que liberas tiempo para ver un atardecer, pasear con tus hijos, meditar o tocar el piano. Sacar tu proyecto adelante es importante pero también hay otros asuntos capitales en tu vida. Dediques a lo que te dediques ese tiempo extra, disfrutarás de tu vida más rica en experiencias.


Por ejemplo, decidir que este año ganarás el doble es una operación que tu cerebro comprende muy bien. De hecho, lo comprende mucho mejor que aumentar tus ingresos un 10,5% .


Entrena tu cerebro para prepararse para tener resultados aparentemente imposibles. Determina que este año harás el mismo trabajo en la mitad del tiempo es una operación que tu cerebro entiende a la primera. Y que ganarás el doble también.


Tips para ser ultra productivo:


1. Haz solo una cosa cada vez.

2. Determina diferentes días de la semana para diversas tareas.

3. Mantén militarmente ordenado tu espacio, correo electrónico y tu vida.

4. Antes de empezar algo, planifica qué vas a hacer y en qué orden lo vas a hacer.

5. Elimina el impacto de tareas repetitivas delegándolas.

▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle