• Secretos Del Aprendizaje

Ingresa en la universidad ambulante



Vive cómo si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.

- GANDHI


Una actitud que te permitirá sentir que la vida es algo que merece la pena y , además conducir tu proyecto al éxito es la de considerar cada segundo como el tesoro que es. No importa si decides dedicarlo a tu proyecto o contemplar el atardecer, ser consiente de lo sagrado e irrepetible que tiene cada instante te conducirá a honrarlo y saborearlo como el regalo que generosamente la vida te a hecho.


Pero por más que mimemos nuestro tiempo y protejamos nuestra agenda, parece inevitable que estamos condenados a contar con tiempos muertos en nuestra vida. Son espacios de 5 , 10 , 30 minutos por los que hay que transitar, y en los que sentimos que vivimos de puntillas y que no sucede nada interesante.


Si sumas todos los minutos que pasas al cabo del año cumpliendo con las tareas del hogar, conduciendo, esperando a subirte a un avión o haciendo colas…. Comprobarás que ese número de horas te daría como para convertirte en un experto cada año en una materia diferente, si consiguieras aprovecharlas.


Aprovecha esos minutos para escuchar audio libros , cursar video cursos o escuchar podcast sobre el tema que más desees. No cometas el error de principiante de infravalorar el poder que tienen esos pocos minutos cada día durante años.


El resultado de aprovechar esos minutos no será igual a la cantidad de horas de una clase presencial – esto es obvio - . Sin embargo ¿No crees que aprenderías algunas ideas nuevas en los próximos 10 años si exprimieses al máximo cada uno de esos minutos perdidos aquí y allá?


Por un lado, dejarás de maldecir el atasco o el rato en la cocina, porque a partir de ahora estarás deseando que llegue ese momento en tierra de nadie para seguir aprendiendo cosas interesantes.


Sé alumno de la universidad ambulante. Vayas a donde vayas, lleva tu campus a cuestas, (tu móvil, o un CD, no necesitas más) en cuanto tengas un rato muerto, aprovéchalo para estudiar furtivamente.


Aprender no es solo una cuestión de escuchar audios o de asistir a cursos; es mas bien una actitud de vida , de apetito de conocimiento, de firme intención de comerse la vida a cucharadas.


Tips poderosos:


1.- La universidad ambulante te permite devolver a la vida los ratos muertos de cada día.

2.- Aprender requiere de humildad para reconocer que hay algo que se desconoce.

3.-El objetivo de aprender es aplicarlo.

▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle