• Secretos Del Aprendizaje

La fórmula de la productividad personal






Hay una fórmula para aumentar la productividad que puedes aprender y practicar hasta que la apliques de forma automática y sencilla. Cuando desarrolles el hábito de pensar en estos siente consejos, básicos para incrementar tus resultados, duplicarás tu productividad, tu rendimiento y tus resultados es muy poco tiempo.


1.- Trabaja duro


Primero, desarrolla el hábito de trabajar más y más duramente que otras personas. Empieza un poco antes, trabaja más duro y quédate más rato. Aprovecha todo el tiempo que trabajas. Cuando empieces, no pierdas el tiempo. Ponte a trabajar y hazlo durante todo el día. Este hábito incrementará tu productividad un 50 y un 100% desde el prime día.


2.- Trabaja rápido


Segundo , desarrolla el hábito de trabajar más rápido y de hacer el trabajo rápidamente de un sitio a otro y cambia rápido de tarea a tarea. Desarrolla una sensación de urgencia, una tendencia a la acción. Haz que te conozcan como la persona que hace las cosas rápidamente, en lugar de la persona que hace las cosas cuando se lo piden.


3.- Trabaja con inteligencia


Tercero, desarrolla el hábito de hacer primero las cosas más importantes. Recuerda de cada cosa que haces tiene un valor de mayor o menor importancia que el resto. La ley de la alternativa descartada dice que hacer una cosa quiere decir no hacer nada más. Asegúrate de que lo que estás haciendo es lo más importante en ese momento. De lo contrario, estarás dejando de lado otras tareas más importantes . Aunque realices otra tarea secundaria extraordinariamente bien, lo triste es que no tendrá ningún impacto en tu carrera. De hecho, pasar demasiado tiempo haciendo un buen trabajo en algo de baja prioridad o de a poco puede perjudicar a tu carrera porque te impide trabajar en aquello que es realmente importante. Un consultor empresarial, Benjamin tregoe, escribió: La peor manera de emplear tu tiempo es haciendo muy bien algo que no se tiene que hacer.


4.- Potencia tus capacidades


Cuarto, desarrolla el hábito de potenciar aquello en lo que eres mejor. Hay talentos y habilidades especiales que has desarrollado a lo largo de tu carrera y que te permiten hacer determinadas cosas rápido y bien. Comentes pocos errores y por lo tanto te ahorras mucho tiempo en revisarlas y corregirlas. Cuanto tiempo pases haciendo las cosas en la que eres mejor, mejor las harás y menos tiempo tardarás en hacerlas.


¿Qué tareas importantes sabes hacer mejor en tu trabajo? ¿Cómo podrías organizar tu trabajo para hacer cada vez más de esas tareas y a un nivel superior ?


▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle