• Secretos Del Aprendizaje

La magia del interés compuesto




El interés compuesto es uno de los grandes milagros de la historia y economía humana. Albert Einstein lo descubrió como la fuerza más poderosa en nuestra sociedad. Cuando permite que más dinero se acumule con interés compuesto en un largo periodo de tiempo, incrementa más de lo que se pueda imaginar.


Existe una regla llamada la regla del 72, que permite que puedas determinar cuanto tiempo le tomará a tu dinero para duplicarse, independientemente de la tasa de interés a la que este creciendo. Simplemente, divida el número 72 por la tasa de interés y el número que obtenga corresponde al número de años que le tomará a tu dinero duplicarse. Por ejemplo, si estás recibiendo 8% de interés en tu inversión, y divide el número 72 en 8, obtendrías el número 9.Esto significa que el dinero invertido en un interés de 8% tardaría 9 años en duplicarse.


Se ha calculado que un dólar invertido con interés del 3 % en el tiempo de Cristo, hace más o menos 2000 años, valdría la mitad del dinero del mundo hoy en día. Si al dinero le hubiera permitido crecer y duplicarse y duplicarse y duplicarse de nuevo, valdría billones de trillones de dólares hoy en día.


"Entonces la primera conclusión de esta regla es que la clave del interés compuesto es guardar dinero y no tocarlo nunca"


Una vez que empieces a acumular dinero y este comience a crecer, nunca debes tocarlo o gastarlo por ninguna razón. Si lo haces, pierde el poder del interés compuesto y aunque solo gastes una cantidad pequeña hoy, perderás lo que podría ser una fortuna más adelante.


Si empiezas a ahorrar desde temprana edad, si inviertes consistentemente, y nunca extraes dinero de tus fondos y depende del milagro del interés compuesto.


Comienza con una cuenta de inversión regular mensual y Comprométete a invertir una cantidad fija en los próximos cinco, diez o quince años. Investiga en tu banco sobre fondos mutuos y otros instrumentos de inversión y mantén tu dinero trabajando siempre.

▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle