• Secretos Del Aprendizaje

Las 7 Leyes Espirituales del Éxito


Las ley de la Potencialidad Pura


La ley espiritual esta basada en el hecho de que somos, en nuestro estado esencial, conciencia pura; es el campo de todas las posibilidades y creatividad infinita.Otros atributos de la conciencia son conocimiento puro, silencio infinito, equilibrio perfecto, simplicidad y bienaventuranza.


Tu verdadero ser, es tu espíritu, tu alma, esta completamente libre de estas cosas. Es inmune a las críticas, no tiene miedo a los retos y no se siente inferior a nadie. Y aun así, es humilde y no se siente superior a nadie.


¿Como lo podemos aplicar?


Una manera de acceder a esta ley es a través de la práctica diaria del silencio, de la meditación y del no juzgar. Pasar tiempo con la naturaleza también te dará acceso a las cualidades del campo: creatividad infinita, libertad, bienaventuranza.


La ley del Dar


Más conocido como la ley del dar y el recibir, pues el universo opera a través del cambio dinámico. Nada es estático Tu cuerpo es dinámico y está en constante cambio con el cuerpo del universo. Por eso debes dar y recibir para poder mantener la riqueza y la afluencia, o cualquier cosa que desees en tu vida.


Entre más das mas recibirás, porque mantendrás la abundancia del universo circulando en tu vida.


¿Como lo podemos aplicar?


A donde quiera que vaya y a quienquiera que encuentre le daré un regalo. El regalo puede ser un cumplido, una flor o una oración. Hoy le daré algo a todo aquel con el cual entre en contacto y así empezaré el proceso para que circule la felicidad, riqueza y afluencia en mi vida y en la vida de otros.


Hoy recibiré con agradecimiento todos los regalos que la vida tiene para ofrecerme. Recibiré los regalos de la naturaleza: la luz del sol, y el sonido de los pájaros al cantar, o las lluvias de primavera o la primera nieve del invierno.



La ley del "Karma" o de Causa y efecto


La tercera ley es l ley del karma es doy cosas: acción y consecuencia de esa acción es causa y efecto simultáneamente, porque cada acción genera una fuerza de energía que regresa a nosotros como pago. No hay nada que no sea familiar en la ley del Karma. Todo el mundo ha oído la expresión de "Lo que siembras, cosechas" . Obviamente, si queremos crear felicidad en nuestras vidas, debemos aprender a sembrar semillas de felicidad. Así es que el karma implica la acción de decisiones consientes.


Cuando haces cualquier elección, cualquier elección, te puedes preguntar a ti mismo dos cosas: primero que nada, "¿Cuales son las consecuencias de esta decisión que estas tomando?" En tu corazón inmediatamente sabrás cuáles son estas consecuencias. Después, ¿Esta decisión que estoy tomando ahora traerá felicidad para mí y para aquellos alrededor mío?" Si la respuesta es no, entonces no tomes esa decisión. Es tan sencillo como eso.


La ley del menor esfuerzo


Esta ley está basada en el hecho de que la inteligencia de la naturaleza funciona sin esfuerzo, total entrega y despreocupación. Este es el principio de la acción mínima, de la no resistencia. Es, por lo tanto, el principio de armonía y amor. Cuando aprendemos esta lección de la naturaleza, realizamos nuestros deseos con facilidad.


¿Cómo realizarlo?

Practicaré la aceptación. Hoy aceptaré a la gente, situaciones o circunstancias y eventos como ocurran. Sabré que este momento es como debe de ser. No lucharé en contra del universo luchando en contra de este momento. Mi aceptación es total y completa . Acepto las cosas tal y como son en este momento y no como quisieran que fuera.


Tomaré la posibilidad de mi situación y de todos aquellos eventos que yo percibía como problemas. Sé que tomar la responsabilidad significa el no culpar a nada o nadie de mi situación (y esto me incluye a mi también). También sabré que cada problema es una oportunidad disfrazada, y esta conciencia de oportunidad me permite tomar este momento y transformarlo en un beneficio mayor.


La ley de intención y deseo


Esta ley está basada en el hecho de que la energía y la información existen en todos lados dentro de la naturaleza. De hecho, al nivel del campo cuántico no hay más que energía e información, el campo cuántico es influido por la intención y el deseo.


Haré una lista de mis deseos. Llevaré esta lista conmigo a donde quiera que vaya. Leeré esta lista antes de hacer meditación y de entrar en silencio. La leeré antes de dormir por las noches. La leeré cuando me despierte por las mañanas.


Me recordare el practicar la conciencia del momento presente en todas mis acciones. Me negaré a permitir obstáculos que consuman y disipen la calidad de mi atención en el momento presente. Aceptaré el presente como es, y manifestaré el futuro a través de mis más profundas y amadas intenciones y deseos.


La ley del desapego


Dice que para para adquirir cualquier cosa en el universo físico tienes que renunciar a tu apego a ella. Esto no quiere decir que renuncias a la intención de crear un deseo; ni la intención ni al deseo. Renuncias a tu apego al resultado.


Hoy me comprometeré a no tener apego. Me permitiré y permitiré a aquellos alrededor mío la libertad de ser como son. No impondré con rigidez mi idea de ser como deben ser las cosas. No forzaré soluciones solucionas a los problemas, para no crear más problemas.


Hoy incluiré lo incierto como uno de los ingredientes esenciales de mi experiencia. Dentro de mi deseo de aceptar lo incierto, las soluciones brotarán del problema, de la confusión, del desorden, del caos, espontáneamente. Me sentiré más seguro entre inciertas parezcan las cosas, pues lo incierto es mi camino hacia la libertad. A través de la sabiduría de lo incierto, encontraré mi seguridad.


La ley del "Dharma" o propósito de vida


La ley del Dharma dice que nos hemos manifestado en forma física para cumplir un propósito. El campo de potencialidad pura es divinidad es esencia, lo divino la forma humana para realizar su propósito.


Hacerte las preguntas ¿Cómo puedo ayudar a todos aquellos con los cuales entro en contacto? ¿Cómo puedo ayudar a todos aquellos con los cuales entro en contacto? Cuando unes la habilidad de expresar tu talento único con el servicio a la humanidad, entonces haces uso total de la ley del Dharma. Conectado con la experiencia de tu propia espiritualidad, el campo de potencialidad pura, no hay manera de que no puedas tener acceso a la abundancia ilimitada, porque esta es la manera real por la cual la abundancia se adquiere.


¿Como la aplicamos?


Hoy alimentaré con amor a los dioses que habitan dentro de mi alma. Le pondré atención al espíritu dentro de mí que anima mi cuerpo y mente. Desperté esta profunda quietud dentro de mi corazón. Llevaré la conciencia sin tiempo y el ser eterno en medio de las experiencias de espacio y de tiempo.


Haré una lista de mis talentos únicos. Luego haré una lista de todas las cosas que me gustan hacer mientras expreso mis talentos únicos. Cuando expreso mis talentos únicos y los utilizo para servir a la humanidad, pierdo el sentido del tiempo y creo abundancia en mi vida, así como en la vida de los demás.


Diario preguntaré: "¿Cómo puedo servir?" y "¿Cómo puedo ayudar?" La respuesta a estas preguntas me permitirá ayudar y servir a mi prójimo con amor.



▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle