• Secretos Del Aprendizaje

Lee un libro por semana



Cuando rezamos hablamos con Dios, pero cuando

leemos es Dios quien habla con nosotros.

- San Agustín


Todo lo que necesitas saber, y mucho más, ya ha sido escrito por alguien en alguna parte y en algún momento .Tu único trabajo es buscarlo, leerlo y aplicarlo ¿No es Maravilloso?


Dicho de otra manera no importa el problema que enfrentes, seguro ya lo afrontó un ser humano antes que tu , dio una solución y además la escribió en un libro para que los que le sucedieran pudieran beneficiarse de esa solución hallada. Y todo por unas horas de lectura y por el precio de un menú. Parece magia y lo es.


No hay problemas imposibles, si no lecturas no buscadas.

Todo está escrito. Y no una vez, si no muchas veces y de diferentes maneras, ¡Y en distintos idiomas! No faltan respuestas, faltan más horas dedicadas a la lectura. Eso es todo. Por eso nunca no me canso de recomendar la lectura intensiva: un libro a la semana son 52 libros al año. Calcula cuántos en tu vida..


Imagina cuál es la diferencia entre alguien que lee los 52 libros por año respecto a quien no lo hace. Te aseguro que las diferencias son notables y evidentes. Se nota en su forma de hablar, de pensar , de comportarse, de escuchar y hasta de mirar… Por supuesto su vida también refleja la riqueza o pobreza.


Imagina cuántas ideas puedes encontrar en semejante montaña de libros, y ten en cuenta que una sola idea puede cambiarte y salvarte la vida, hacerte rico, llevarte a la felicidad, rescatarte de la ignorancia… en definitiva, cambiarte la vida en algún aspecto.

Permíteme expresártelo con una metáfora que lo clarifique: la diferencia entre una persona que lee y otra que no es como como comparar las velocidades de un jet a reacción y una patinete. No es una exageración, de hecho esas dos personas viven en dimensiones distintas.



Muchas personas piensan que no tienen tiempo para leer. Es una idea grotesca; es como afirmar que no se dispone de tiempo para respirar. En cualquier caso si crees que no tienes tiempo para leer con mayor razón deberías empezar a leer cuanto antes, porque tu vida tiene que estar en un punto realmente crítico para disponer de algo de tiempo para leer.


Tres ideas poderosas:

1.- Leer es la forma más rápida y barata de mejorar tu vida.

2.- Todo lo que no has leído nunca podrá ayudarte.

3.- Todo lo que necesitas saber ya está escrito en alguna parte.

▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle