• Secretos Del Aprendizaje

Los malos hábitos que están dañando tu memoria



El estado de su memoria está directamente relacionado con sus hábitos diarios. Ya sea que recuerde o no los nombres de personas nuevas fácilmente, olvídese de las fechas límite y mire su lista de tareas pendientes, no pueda recordar un evento del pasado en detalles y tenga dificultades para retener información nueva: todo esto es un resultado de la forma en que vives.


Afortunadamente, su estilo de vida está en sus manos y con algunos ajustes puede mejorar su memoria en poco tiempo.


En este artículo, descubrirá los hábitos que dañan su valiosa memoria. Detenerlos de inmediato lo llevará al progreso y sentirá que su mente está más clara, recordar las cosas se vuelve más fácil y aprender nuevas habilidades e información ya no es tan desafiante.


1. MAL SUEÑO


Resulta que, demasiado poco y demasiado sueño puede afectar su memoria. Eso significa que debe encontrar el número correcto de horas para su cuerpo (generalmente 8) y atenerse a él todas las noches.


Esto requiere arreglar su horario de dormir. Empiece por despertarse más temprano en el transcurso de unos días para que también pueda comenzar a dormir más temprano. Pronto, eso se convertirá en la norma y estará naturalmente cansado a la misma hora cada noche y se despertará fresco y listo para ser productivo todo el día.


Asegúrese de no realizar actividades demasiado emocionantes antes de irse a la cama, como hacer ejercicio, preocuparse por los problemas en el trabajo, tener discusiones con un ser querido, ver una película de terror, tener una gran comida, beber alcohol o cafeína.


Todo esto mantiene su cerebro activado y le causa malestar en el estómago, lo que no le permite quedarse dormido. Así que terminas despierto en la cama durante horas, después de lo cual tu sueño se interrumpe y no es lo suficientemente profundo.


2. MALA DIETA


Lo siguiente que empeora tu memoria es tu dieta. No dar a su cuerpo y mente las vitaminas y nutrientes que necesitan afecta su capacidad para aprender cosas nuevas y memorizar información. Ralentiza sus habilidades de pensamiento y arruina su capacidad para concentrarse cuando hace un trabajo importante.


Para cambiar eso, comience a eliminar los alimentos malos de su dieta y reemplácelos por otros mejores. Necesitas frutas y verduras, proteínas, grasas buenas, nueces y más.


Sin embargo, no hagas demasiados cambios a la vez, ya que puede ser estresante. En su lugar, tome esta transformación de dieta un paso a la vez.


La deficiencia de vitamina puede llevar a muchos efectos secundarios. Y la mayoría de las veces no consideramos esto como una posibilidad hasta que comencemos a sufrir por algunos de ellos.


Dale a tu cerebro lo que necesita consumiendo los grupos correctos de alimentos y te recompensará diez veces.



3. ESTILO DE VIDA INACTIVO


La falta de cualquier ejercicio también es malo para tu memoria. Hacer ejercicio aumenta el flujo de sangre a tu cerebro, lo cual te ayuda de múltiples maneras. Se ha comprobado que esto afecta sus habilidades de pensamiento, salud mental y memoria de manera positiva.


Agrega algo de actividad a tu día a partir de ahora. Puede ser difícil ajustarlo a su horario, pero levantarse antes le da de 30 minutos a una hora adicionales en las que puede invertir en algo así.


4. DEMASIADO ESTRÉS


El estrés se ha convertido en uno de los peores hábitos que tienen las personas en estos días. La mayoría de las veces, están tan acostumbrados que siguen haciendo hincapié en los pequeños problemas de la vida diaria, aunque no tienen control sobre ellos.


Pero en momentos de estrés, el cuerpo bloquea algunas de sus funciones y, en cambio, entra en modo de supervivencia. Cuando la preocupación se hace cargo, su sistema nervioso se activa. Esta es la respuesta de lucha o huida y cada célula de tu cuerpo está convencida de que estás en peligro. Incluso si es algo como dinero o problemas de relación, el cuerpo reacciona como si su vida estuviera en juego.


Cuando eso sucede con demasiada frecuencia, puede convertirse en estrés crónico, lo que conduce a múltiples problemas mentales, emocionales o físicos.


Cuando te sientas estresado, haz lo que puedas para reducir tus niveles de estrés. Respirar profundamente, analizar la causa de su estrés y evitarlo, tomarse un descanso y no hacer nada por un tiempo, tomar un baño relajante, salir a caminar, hablar con un amigo o cualquier otra cosa, son cosas que pueden ayudar.



Al abordar estas 4 áreas de su estilo de vida, puede mejorar no solo su memoria sino su salud en general.


Saludos,

Alejandro Prado.




▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle