• Secretos Del Aprendizaje

Los verdaderos beneficios del sueño





A lo mejor, todavía no has comprendido lo poderoso que es el sueño. Mientras divagas alegremente entre tus sueños, el sueño hace un gran trabajo a tu favor y te proporciona una gran cantidad de asombrosos beneficios.


Mejora tu memoria: Tu mente está sorprendentemente ocupada mientras duermes. Durante el sueño, limpias toxinas perjudiciales que son el producto de funciones cerebrales durante el día , fortaleces recuerdos y practicas habilidades que has aprendido mientras estás despierto por medio de un proceso denominado consolidación.


¡Si estás tratando de aprender algo ya sea mental o físico, hasta cierto punto, lo aprendes con la práctica , pero mientras duermes, algo sucede que te hace que te hace aprender mejor.


En otras palabras, si estás tratando de aprender algo , ya sea un idioma, un nuevo movimiento de tenis o las especificaciones de un nuevo producto en tu arsenal, aumentarás tu desempeño cuando tengas un sueño adecuado.


Vives más: Tener demasiado o muy poco sueño tiene una relación directa con la longevidad más corta, aunque no es claro si es causa o efecto. En un estudio realizado en el año 2010 con mujeres entre los 50 y 79 años, se presentaron más muertes entre mujeres que tenían menos de 5 horas de sueño que entre las que dormían ocho horas. Por lo tanto, tener una cantidad correcta de sueño es una buena idea para tu salud a largo plazo.


Eras más creativo: Mientras el sueño mejora la memoria y el aprendizaje, el sueño de movimientos oculares rápidos parece aumenta tu capacidad para resolver problemas de manera creativa.


Obtienes y conservas con más facilidad un peso saludable: Si tienes sobrepeso, no tendrás los mismo niveles de energía que las personas con peso saludable. Junto con cambiar tu estilo de vida para incluir más ejercicio y cambios de dieta con rutina de la mañana y la ayuda de la ingeniería energética, también es bueno que planees acostarte más temprano.


Te sientes menos estresado: Es muy probable que esto no sea nuevo para ti: una buena noche de descanso reduce el estrés. El sueño reducido y el estrés afectan la salud cardiovascular al punto de perturbar tu salud a largo plazo y tu suministro de energía a corto plazo. Además de reducir el estrés, tu compromiso de gozar de buen sueño permite que tu cuerpo controle mejor tu presión arterial.

▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle