• Secretos Del Aprendizaje

No lo cuentes, hazlo



Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas.

-Woody Allen.


Hablar de los planes está bien, es lo primero, pero lo que está mejor es trabajar en hacerlos reales, es lo segundo. Porque mientras se habla de ellos, el tiempo pasa y con el las oportunidades para manifestarlo. Muchas personas me dicen que quieren hacer lo mismo que yo; y yo les animo a hacerlo, claro está y les recuerdo que actuar es mejor que hablar . “No me lo cuentes, hazlo, porqué se que puedes”, es el consejo. Porque mientras alguien lo cuenta, otro ya está haciéndolo.


Se ha escrito mucho sobre si es conveniente hablar de los sueños o es mejor guardarlos en secreto hasta que vean la luz. No se qué es lo mejor porque los autores nos encanta meternos de lleno en el trabajo, sin darnos tiempo para estos detalles. Amamos los hechos consumados, no las posibilidades. En cualquier caso, hablar de los sueños con la sensación de que ya se han cumplido es lo suyo.


Pero ¿por qué la mayoría prefiere hablar antes de actuar? Después de pensarlo mucho, y de muchas conversaciones al respecto, e concluido que es un método de protección del ego.

El ego decide que no lo hará real, pero al menos puede hablar de ello por qué las palabras son fáciles , más que los hechos. “Si no esta en el mundo al menos esta en mi ideario”, parece deducir el ego.


Curiosamente esas personas tras haber arriesgado mucho y haberse anotado una experiencia notable, a menudo pueden vivir el resto de la vida contando lo que hicieron…. Dan conferencias, escriben libros, aparecen en TED..


Por eso si vas a emprender da el primer paso. No lo cuentes, solo encontrarás gente que te tratará como loco. Hazlo y tus hechos hablarán por ti.


Tips poderosos:


1.-No lo digas, hazlo y tus hechos hablarán por ti.

2.-Los hechos convencen más que las palabras.

3.-El líder real, aplica lo que predica.

▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle