• Secretos Del Aprendizaje

Ocho principios de Gratitud


1.- Cuanto más agradecido seas, más cosas atraerás para agradecer


Se agradecido por lo que tienes y terminarás sintiendo más. Concentrate en lo que no tienes u nunca será suficiente.


2.- Ser feliz no siempre te hará agradecido, pero ser agradecido siempre te hara feliz


Es casi imposible apreciar un momento y fruncir el ceño a la vez. Ser feliz en este momento no significa que no deseas más, significa que estás agradecido por lo que tienes y por lo que está por venir.


3.- La gratitud fomenta el verdadero perdón


Que es el único con el que puedes decir sinceramente "gracias por esa experiencia". No tiene sentido condenar a otra persona o arrepentirse de una lección de vida importante.


4.- Nunca necesitarás más de lo que se ta ha dado


Dicen que dar las gracias es la mejor forma de orar. En lugar de orar las cosas, da gracias por lo que ya tienes. Cuando la vida te dé razones para ser negativo piensa en una razón para ser positivo. Siempre hay algo que agradecer.


5.- La gratitud lo incluye todo


Los buenos días te dan felicidad y los días malos te dan lecciones de aprendizaje. Ambos son necesarios. Todos los acontecimientos han hecho que avances, debes incluirlos a todos en tu gratitud. Y eso es especialmente cierto en las relaciones. Todas las personas que pasan por tu vida, se les das la oportunidad, tienen algo que enseñarte.


6.- No te olvides que la mayor gratitud no se queda simplemente en pronunciar palabras


Hay que vivir en base a ella todos los días. Lo más importante no es lo que dices, es lo que haces, como lo vives. No te limites a hablar; hazlo!!


7.- La gratitud incluye devolver


En el ajetreo de nuestra vida apenas nos damos cuenta que recibimos mucho más de lo que damos y la vida no puede ser plena sin esa gratitud. Es muy fácil sobrestimar nuestros esfuerzos y subestimar los esfuerzos de los demás. Debemos agradecer a la ayuda que los demás nos han dado.


8.- Agradecer a quien ya no está


El mayor homenaje a las personas y las experiencias que has perdido no es el dolor, es la gratitud por lo que compartiste con ellos , esto honra su vida y su recuerdo desde el amor, honra su muerte y su vida. Solo porque algo no dura para siempre no significa que no haya sido un regalo.

▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle