• Secretos Del Aprendizaje

Ponte a dieta hipoinformativa



Habla de las buenas noticias del día. Habla de las cosas que amas. Y trae lo que amas hacia ti. –Rhonda Byrne


Hay preocupación por la dieta: por lo que uno se mete en el cuerpo. Ya sabes el dicho que afirma “Uno es aquello que come” .


Hay miles de dietas y todos hemos hecho alguna clase de dieta… pero ¿Qué ocurre con lo que nos metemos a la cabeza? ¿Eso no cuenta?


¿Acaso no somos aquello a lo qué le prestamos atención? Vigilar lo que se come está bien, pero no poner atención en lo que consume la mente es una auténtica responsabilidad.


Como habrás comprobado, los medios de comunicación adoran las malas noticias por una razón: lo negativo alimenta la adicción de la audiencia al miedo y la morbosidad. Cómo la gente consume esas noticias, los medios las venden: son tal para cual. Es fácil encontrar malas noticias para satisfacer la dosis diaria que consume el promedio de la audiencia , de modo que el círculo vicioso se perpetúa. No seas audiencia.


Lo que no sospechan los proveedores y consumidores de la negatividad es que cuanta más atención ponen en ello, más sucesos negativos en el mundo ocurren porque la atención crea manifestación. Es el efecto llamado, la ley de la atracción , o el efecto bola de nieve …. Llámalo como quieras: cuanto más se valora lo negativo , más voluntarios aparecen para suministrar la negatividad al mundo. Y si lo hacen es porque el mundo le da valor (le concede tiempo y espacio en los medios , el ocio y en todo)

Te propongo una dieta hipoinformativa que consiste básicamente en pasar olímpicamente de prestar atención a las noticias en general.


Entiéndeme bien, no estoy en contra de las noticias, ni de darla la espalda a lo que ocurre en el mundo. Solo es que no le presto atención al uso de la información de los medios respecto a las noticias , y de morbosidad de buscar siempre lo malo y lo peor. Estoy harto de que la bondad que existe en el mundo no sea noticia y la maldad siempre sea el titular.

Lee bien y memorízalo para siempre: no necesitas para nada saber todas las maldades que suceden ahora mismo. Tu vida no mejora por ello, al contrario: empeora tu salud mental y física, además de sembrar negatividad en el mundo simplemente por poner atención a ello.


Tres tips de poder:


1.- No necesitas saber qué anda mal en el mundo

2.-Poner atención en los problemas los refuerza y los mantiene.

3.-Un emprendedor no se interesa por lo ocurrido, hace que ocurran las cosas.

▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle