• Secretos Del Aprendizaje

¿POR QUÉ DEBERÍA EMPEZAR A USAR UN CHECK LIST AHORA MISMO?



Nuestra vida moderna es cada vez más complicada. Tenemos una larga lista de cosas que tenemos que hacer todos los días. Esta complejidad viene con errores resultantes de olvidarse de hacer algunas tareas. Incluso la tarea más simple puede hacer un gran problema si se olvida.


Comienza a usar una lista de verificación y notarás una diferencia. Escucharás muchos mitos sobre las formas de las listas de verificación. Las listas de verificación no tienen una determinada forma, hazlo como quieras y mantenlo lo más simple posible.

Aquí están los beneficios de comenzar a usar una lista de verificación.



1. Organización:

Podrás mantener todo organizado y en el orden correcto. Es como hacer una lista de tareas pendientes para pasar de una tarea a la siguiente sin olvidar nada.

Cualquiera tiene cosas que hacer, por lo que las listas de verificación no son exclusivas de ciertos tipos de personas. Si tiene cosas que hacer regularmente, haz una lista de verificación; que simple.


Programa tus actividades y sigue con tu lista hasta que termines ; Así es como vas a sacar lo mejor de ello.



2. Productividad:

Hacer una lista de verificación aumentará significativamente su productividad, especialmente con tareas repetitivas. Digamos que estás planeando aprender una nueva habilidad como Photoshop. Al principio, tardará mucho tiempo en presentar una idea y ponerla en práctica. Repetir la actividad agudizará tu mente y hará que las conexiones de tu cerebro funcionen más rápido, lo que disminuirá el tiempo que tomas para realizar un diseño que te llevará a aumentar tu productividad.


La productividad requiere ejercicio regular y las listas de verificación le garantizan que seguirá haciendo ejercicio hasta que esté satisfecho con su nivel de productividad.



3. Creatividad:

Cuando continúe usando una lista de verificación por un tiempo, dominará las cosas que debe hacer y le permitirá pensar en formas mejores e innovadoras de hacer estas cosas. Esto le ayudará a reducir su nivel de estrés mientras realiza las tareas y hacerlo con gran creatividad.



4. Motivación:

Cuando tengas las tareas por delante, te motivarás a terminarlas. Son metas menores que deben completarse para alcanzar las metas principales. Su desempeño mejorará cuando termine una tarea en su lista de verificación hasta que termine todo; Así es como vas a tener éxito.


5. Excelencia:

Cuando haces la misma tarea por un tiempo, definitivamente la dominarás. No subestimes ninguna tarea, no importa lo pequeña que sea. Coloque todas las tareas que desea hacer en su lista de verificación y continúe haciéndolas hasta que las haga sin esfuerzo.


6. Realización:

Si quieres sentir el logro, divide cualquier tarea en tareas más pequeñas. Se sentirá motivado cuando termine cada tarea pequeña, lo cual lo impulsará a lograr la siguiente tarea hasta que se complete la tarea principal. Esa es la mejor manera de hacer una lista de verificación.


7. Las listas de verificación salvan vidas:

Los médicos utilizan una lista de verificación para examinar a los pacientes. Estáticamente, el número de muertes disminuyó en un 40% cuando las listas de verificación se introdujeron por primera vez en los hospitales.

Además, los pilotos usan listas de verificación y el número de accidentes disminuyó cuando se introdujeron por primera vez también.


• La conclusión:

Una lista de verificación es la mejor manera de recordar todo lo que quieres hacer y mantenerse motivado todo el tiempo hasta que termines todas tus tareas. Inténtalo varias veces hasta que hagas la lista de verificación perfecta para tus tareas.


Nuevamente, cualquier persona que tenga cosas que hacer puede hacer una lista de verificación. No es algo exclusivo. Comience su propia lista ahora mismo y haga sus cosas. ¡Aprovecha esta herramienta gratuita!


Saludos,

Alejandro Prado.



▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle