• Secretos Del Aprendizaje

Por qué DEBES hacer limpieza general en tu vida



Ordena tu espacio para mejorar tu vida


Cada mañana empiezas la jornada yendo a un lugar donde hay un inmenso lío, presumiblemente y es tu armario de la ropa. Ropa que ya no te sienta bien, que no te pones nunca, o qué pasó de moda…. Eso por no hablar de zapatos. Cuando llegas a tu despacho y cuando abres tu ordenador ocurre otro tanto: desorden, acumulación de tareas, documentos, archivos digitales, emails… ¿Es de extrañar que tu energía decaiga? Necesitas más espacio libre, menos cosas y poner en orden, para poder pensar con claridad.


Ya sabemos que las dimensiones del tiempo y el espacio están relacionadas. ¡Y hasta qué punto lo están! A medida que pasa el tiempo, va quedando menos espacio en nuestras casas, armarios, ordenadores, mentes , agendas.. Con el tiempo, lo llenamos todo. Acumulamos por defecto. Guardamos las cosas más surrealistas por algún día que nos haga falta. Vivimos en modo acumulación.


Pero hay un punto de luz, hay esperanza, y en un momento de claridad sospechamos que menos es más ¿Más qué? Más espacio disponible en consecuencia más energía. Y también más oportunidades y más tiempo y más claridad mental… Y entonces uno declara ¨ El día de la limpieza general¨.


En los negocios, menos también es más.


Consiste en esto: al menos 2 veces al año debemos aplicarnos a revisar de qué podemos desembarazarnos. Aunque sería más saludable una vez cada trimestre. Te invito a tomarte un fin de semana de limpieza general de la casa (Es un potente antidepresivo): Al eliminar los trastos, alimenta a la energía vital. Al fin y al cabo, las cosas no son cosas, son energía con patrones de vibración densos. Y de eso es de lo que te desases: De patrones de energía que ya no van contigo.


¿Y para qué sirve tanto orden y tanto tirar? Para eliminar energía enredada en tu ambiente, para que así puedas tirar pensar más claro, y para tener más espacio y más silencio en tu vida. Eso se traducirá en una mayor claridad mental y disposición para crear un proyecto emprendedor más inspirado.


Compruébalo por ti mismo: Cuando regreses de tirar trastos sentirás que te inunda una energía liberadora que te llevará a la euforia: ¡Puedes vivir sin lo que acabas de tirar; la prueba es que te has desecho de ello! Es toda una catarsis.


Usa la regla: si no lo has usado en los últimos 12 meses es que ya no lo necesitas.

Lista de cosas para limpiar en nuestras vidas: emails, archivos y papeles, fotos y videos, software, contactos, ropa, zapatos, libros, música, revistas, muebles y cuadros… Etc.


Tres ideas poderosas:


1. Menos cosas es más energía a tu disposición

2. Si no lo has usado en los últimos 12 meses es que no lo necesitas

3. Vacía tu vida para hacer sitio a lo nuevo

▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle