• Secretos Del Aprendizaje

¿Qué pasaría si lo perdonaras todo cada día?



El perdón es una decisión, no un sentimiento,

porque cuando perdonamos no sentimos más

la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona que

perdonando tendrás tu alma en paz y la tendrá

el que te ofendió.


-Madre Teresa de Calcuta.



El mayor inversor del mundo, Warren Buffett , afirmó que si no controlas tus emociones, mejor no te mentas en negocios ni por un supuesto en bolsa ( o tus emociones controlarán tu economía). Estamos de acuerdo; la envidia, la competición, el rencor, la rabia, la infra valoración , el victimismo ..... arruinan literalmente a las personas que creen que el dinero es malo o que la riqueza es mala o que los ricos son malos... Vamos, que antes habría que creerse el cuento de el lobo y de la caperucita.


Perdonar es una actitud constante, no un hecho puntual. Aunque en realidad nunca hay nada que perdonar (Literalmente), el ego necesita soltar sobre esto y sobre aquellos sus juicios de culpa que acaban afectando negativamente a quien los emite. Como emprendedor, mejor perdona y sigue adelante libre del pasado.


No se trata de llamar a alguien y decirle que le perdonas. Resultaría una visión muy superficial e infantil. Eso es innecesario ya que el perdón es para quien perdona, no para el perdonado.


Me refiero a la intención y la decisión de perdonar o de dejar atrás; es un acto interior , que es donde hace falta el perdón.


El perdón, que significa dejar atrás, soltar, dejar de tener en cuenta... un regalo que se hace uno a si mismo, no a los otros. !El perdón es para liberarte a ti! Es un auto regalo. Te perdonas. los perdonas , es lo mismo. Es un acto de inteligencia emocional hacia uno mismo. Es renunciar al pasado a cambio de un futuro.


El perdón te permite ser más creativo , abundante, más libre y más grande interiormente, y tu vida financiera se adaptará a ese mayor tamaño interior. No puede ser de otra manera.


Quejarse es buscar culpables y perdonar es reconocer la inocencia del mundo, que no tiene ninguna responsabilidad sobre las finanzas de cada cuál. Buscar culpables no sirve para nada, pero siempre empeora todo. No discutas , no te quejes , no juzgues lo que no te gusta , no castigues .... perdona, o lo que es lo mismo acepta. Y todo eso se irá a otro lado.


Agradece y se feliz ahora, después llegara el éxito y el dinero. Queda en paz con el mundo y el mundo quedará en paz contigo.

▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle