• Secretos Del Aprendizaje

Se un eterno principiante



En la vida hay 3 cosas que no vuelven atrás:

La flecha lanzada, la palabra dicha y la oportunidad perdida.


Simplificando mucho, podríamos decir que hay dos tipos de personas: Las que cuando les presentan a alguien prefieren escuchar que hablar y las que prefieren hablar que escuchar.

El tema favorito de cada ser humano es “yo”. No importa el lugar del planeta en que viva, la hora el día que sea, la religión o cualquier tema de conversación. El tema preferido de conversación de cualquier persona es su propia vida. Cuando encontramos a alguien que nos escucha con presencia real experimentamos una sensación placentera y adictiva.


La mayoría prefiere hablar que escuchar, pero la minoría que prefiere escuchar disfruta de una titánica ventaja sobre los demás: ese hábito les permite aprender más y, aunque no lo parezca, llevan ventaja en la conversación, porque disfrutan de más información.

Cuando en una conversación hablas y no escuchas sucede que, además de ser un insufrible contertulio, dejas de aprender y pierdes la ventaja que le proporciona la vida a las personas que aman escuchar.


En la película FORREST GUMP , el protagonista tienes la habilidad de escuchar muy desarrollada. Bubba, su amigo y compañero en el ejército , le habla sin descaso y durante días de las gambas y de las diferentes formas de cocinarlas. Durante todo ese tiempo, Forrest le escucha respetuosa y cuidadosamente. Más tarde, cuando Bubba muere, Forrest Gump decide montar una empresa de venta de gambas que le termina por reportar beneficios millonarios que , por cierto dona a la familia de Bubba. ¿Por qué es capaz de hacer esto Forrest Gump? Exacto: porque ha escuchado atentamente a su amigo y saber todo sobre gambas.


Tres ideas que te pueden ayudar:

1.- Escuchar te permite acceder a un vergel de información inimaginable.

2.-Cada persona es un maestro en algo; escucha su lección.

3.-Preguntar y escuchar activamente transformará tu vida.

▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle