• Secretos Del Aprendizaje

Siete pasos para desarrollar un hábito Nuevo



En este blog veremos 7 pasos sencillos para que tu puedas desarrollar un hábito nuevo:


1.- Toma una decisión:


Decide rotundamente que vas a empezar a trabajar activamente de una manera específica el cien por cine del tiempo. Por ejemplo, si decides levantarte temprano y hacer ejercicio cada mañana, programa el despertador a una hora específica; cuando suena la alarma, levántate inmediatamente, ponte la ropa de ejercicio y empieza la sesión.


2.- No permitas ninguna excepción:


No permitas ninguna excepción a tu nuevo hábito en las etapas formativas. No pongas excusas. No dejes de involucrarte. Si decides levantarte cada día a las 6 de la mañana, hazlo cada día hasta que se convierta en automático.


3.- Díselo a otras personas:


Informa a la gente que te rodea que vas a empezar a practicar un hábito específico. Serás más disciplinado y estarás decidido si sabes que otros te están observando para ver si tienes la fuerza de voluntad para seguir con tu decisión.


4.- Visualízate :


Visualízate mostrando ese comportamiento específico. Cuando más te imagines actuando como si ya tuvieras ese nuevo hábito, más rápidamente será aceptado por tu subconsciente y antes se hará automático.


5.- Crea una Afirmación:


Repite la afirmación una y otra vez. Esta repetición aumente significativamente, la rapidez con la que desarrollas un nuevo hábito. Por ejemplo, puedes decir algo así como ¨ Me levanto y me pongo en marcha inmediatamente a las 6 de la mañana¨. Repite estas afirmaciones antes de dormirte. Muchas mañanas te despertarás automáticamente unos minutos antes de que suene la alarma, y pronto dejarás de necesitarla.


6.- Persiste:


Práctica continuamente el nuevo comportamiento hasta que sea tan automático y fácil que te sientas incómodo cuando no lo haces.


7.- Recompénsate:


Lo más importante: concédete alguna recompensa cada vez que practiques el nuevo hábito. Cada vez que te recompensas, estás reafirmando y reforzando el comportamiento. Pronto empezarás a asociar placer de la recompensa al comportamiento. Habrás instaurado un campo de fuerza de consecuencias positivas al que recurrirás inconscientemente al haberte comprometido con el comportamiento que has decidido.


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