• Secretos Del Aprendizaje

Simples maneras desconocidas para hackear felicidad



Grítale un halago al primer desconocido que te creces en la calle.

Juega póquer en un cementerio.

Baila sin mover los pies.


Probablemente, ninguna de estas instrucciones concuerde con los clásicos consejos del buen médico. De hecho, estoy prácticamente seguro de que jamás en la historia de la humanidad un profesional de la medicina pre escribió a ningún paciente este inusual tipo de actividades. Sin embargo, cada una de ellas está directamente inspirada en recomendaciones prácticas tomadas de distintos manuales de psicología positiva.


Hackeo de felicidad Nro 1:

Desbloquear la amabilidad de los desconocidos


Las 2 actividades de felicidad con mayor frecuencia recomienda la literatura científica son expresar gratitud y practicas actos de bondad. La investigación demuestra que ni siquiera es preciso conocer a alguien para experimentar los beneficios de agradecer y tratarlos con cortesía. Incluso gestos mínimos de gratitud y cordialidad para un desconocido pueden tener un profundo impacto en la felicidad personal.


Hackeo de felicidad Nro 2:

Nuestro más divertido pésame


Jugar póquer en un cementerio puede ser una actividad divertida. Decir que algunas personas encuentran inapropiada la idea de jugar dentro de un cementerio real sería quedarnos cortos. En los estados unidos en general, existe una cultura de duelo cómo una actividad silenciosa, privada y solemne. En este juego en especial es un hackeo de felicidad pensado para crear modos sociales y menos triste de recordar la muerte.


Hackeo de felicidad Nro 3:

Activación del secreto del baile


¨ Tal vez ninguna otra lección de felicidad sea más clara y concisa: si tiene la oportunidad de bailar en grupo, abandone su silla y hágalo¨


Este es el consejo que nos ofrece Jennifer Michael y tiene buenos motivos. A lo largo de la historia, los hombres y las mujeres utilizaron profusamente la danza en grupo como una fuente confiable de un tipo especial de euforia.


El éxtasis de bailarín es esa sensación que una persona experimenta cuando las endorfinas (producida por el movimento físico). Bailar conduce a un estado emocional y socialmente vulnerable en el que la persona debe esperar y confiar que los demás la acepten. En otras palabras, bailar con otras personas es una oportunidad para recibir como de expresar simpatía, generosidad y humanidad. Como resultado de ello, ´´Bailar es el camino más rápido y confiable para lograr un misterioso estado de ánimo que a lo largo de las generaciones conoció distintos nombres: simpatía, ágape , éxtasis, aquí lo llamaré confianza. Bailar es confiar´´


▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle