• Secretos Del Aprendizaje

Tómate vacaciones de diez minutos cada hora



Muchos emprendedores lamentan que tras muchas horas de trabajo pierden concentración y eficacia.


El ser humano se a olvidado de que esta diseñado de que esta diseñado para el movimiento. Como a menudo trabaja sentado y utilizado la mitad superior del cuerpo, se acaba olvidando de que dispone de piernas en la mitad inferior.


Como emprendedor necesitas amar el movimiento, el cambio y el ritmo. Tu negocio o tu proyecto te pedirá que lo sacudas cada poco y esa sacudida te incluye a ti.


El emprendedor es movimiento en todos los sentidos. También en su cuerpo.

¿Y qué haces si tu trabajo incluye largas horas sentado frente a una pantalla? Puedes trabajar de pie, alternándolo con tiempos sentado.


También puedes hacerte con un Smartwatch o una pulsera de actividad física, y programarla para que te avise cada hora con una leve vibración. Eso bastará para recordarte que debes dejar aquello que estés haciendo para moverte unos minutos ¿Haciendo que? Yendo por un vaso con agua (no tengas la botella en tu mesa), haciendo una visita al lavabo, subiendo una escalera, aprovechado para realizar llamadas de pie, dando un mini paseo o caminando por el despacho.


Mover el cuerpo ayuda a pensar mejor y nos mantiene alegres. Si por la razón que sea tu cerebro no funciona como esperas, entonces sal a la calle pon tus piernas a funcionar y el cerebro acaba sumándose al ritmo.


Tomarte un par de tardes libres para hacer algo de deporte o dar un sencillo paseo reportarán más beneficios a tu proyecto que emplear esas mismas horas en el despacho. Parar no es una perdida de tiempo, al contrario: esos 10 minutos cada hora sirven de impulso para la siguiente hora. Esa tarde libre sirve como impulso para el día siguiente. Míralo como una inversión.


Es como dormir, puede parecer que es perder el tiempo, pero sin descansar por la noche no podríamos estar activos durante el día. Lo mismo ocurre con moverse y hacer ejercicio , son el impuesto para vivir condiciones saludables.


Recordando:

1. Muévete cada hora.

2. Establece avisos automáticos para recordarlo.

3. Levántate de la silla y muévete para que tu vida avance en todos los sentidos.

▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle