• Secretos Del Aprendizaje

¿Te gustaría leer más? Sigue esta regla!



¿Qué tienen en común Bill Gates, Barak Obama, Oprah Winfrey y Elon Musk?


Bueno, todos ellos son personas tremendamente exitosas en sus propios dominios; Todos saben eso. Lo que mucha gente no sabe, sin embargo, es que todos siguen un pequeño ritual llamado la "regla de las cinco horas" en su vida diaria.


¿Cuál es la regla de las cinco horas?


Es la idea de reservar una hora cada día de la semana, por lo tanto cinco horas por semana, para leer y aprender.


Nuestras vidas están ocupadas, y entre el trabajo y las responsabilidades familiares, es cada vez más difícil encontrar tiempo para uno mismo, y mucho menos para leer, lo que a muchas personas les resulta tedioso. Incluso si logramos encontrar una hora de descanso, es más probable que lo gastemos con nuestras familias o incluso que trabajemos más. Si leemos, tiende a ser una lectura ligera, diseñada para alejar nuestras mentes del trabajo.


Pero estos líderes de pensamiento están en desacuerdo. De hecho, le harían creer que uno de los elementos clave de su éxito es su insistencia en la lectura de rutina. El estudio de cinco años de Thomas Corly con más de 200 multimillonarios de fabricación propia en todo el mundo encontró que un asombroso 86% de ellos leen de forma rutinaria, y no solo por diversión. Leen para recopilar conocimientos, desarrollar habilidades y generar ideas. Ellos específicamente invirtieron ese tiempo de lectura en expandir sus mentes.


Entonces, ¿cómo encuentran tiempo para leer durante sus horarios diarios definitivamente empaquetados? Emplean la regla de las cinco horas.


El término "regla de las cinco horas" fue acuñado por Michael Simons, fundador de Empact, quien acreditó a Benjamin Franklin la inspiración detrás de la idea. Franklin, uno de los estadistas, inventores y autores más venerados de Estados Unidos, separó deliberadamente y de manera rutinaria alrededor de una hora cada día de la semana para leer y aprender. Continuó esto a lo largo de su vida laboral.



Dándole a tu mente algo de espacio


El concepto central de la regla de las cinco horas es darle a su mente cada día una ventana de espacio vacío para la superación personal. Esto es muy diferente a tomar un descanso del trabajo. Esto es, más bien, darle a tu mente un espacio para contemplar y asimilar profundamente lo que a menudo se pierde en las prisas de las exigencias de la vida diaria. Este tiempo no es para escapar o entretenerse, sino para profundizar su conocimiento, que es una parte esencial pero a menudo ignorada de sus objetivos de trabajo / vida.


Siguiendo la regla de las cinco horas, puede usar su hora designada cada día de varias maneras, pero la mayoría de las actividades se basan en tres actividades:


Lectura:


Este es un asunto obvio, pero la lectura regular le brinda una enorme ventaja sobre sus competidores en cualquier sector. El cofundador de Alibaba, Jack Ma, señaló que la lectura es a menudo la diferencia entre los líderes de la industria y sus competidores más cercanos. Los lectores tienden a estar más familiarizados y actualizados con las estrategias, innovaciones y cambios en sus respectivos campos que los no lectores, y eso les da una gran ventaja. Además, leer libros y materiales no relacionados con una materia de forma deliberada y planificada es casi tan importante como leer material de la industria. Una variada base de interés y conocimiento alimenta nuestra creatividad y nos permite conectar más ideas, produciendo más innovaciones.


Reflexión:


La asimilación de lo que has leído es igualmente importante, y la regla de las cinco horas también debe incluir un tiempo para la reflexión. Cuando reúnes conocimiento, es crucial asimilar y evaluar el conocimiento acumulado contra la información que ya tienes y ayudar a tu cerebro a conectar las nuevas ideas con las antiguas. Solo al asimilar tus ideas puedes esperar comenzar a innovar.


Solicitud:


Ha reunido conocimiento, lo ha comparado con su base de conocimiento existente. Ahora es el momento de aplicar esas ideas. Use el marco de trabajo de cinco horas para aplicar sus ideas y conocimientos al trabajo aplicado, como la escritura y los experimentos.


Conclusión

La regla de las cinco horas no es un descanso de lectura, y no debe ser tratada como tal.


Utilice esta regla para profundizar su base de conocimientos y afinar sus habilidades y estrategias. La lectura intencional es lo que le da al éxito su ventaja competitiva. Seguir esta simple rutina podría darte la tuya en tu vida. ¡feliz lectura!




▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle