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Tips de gestión del tiempo para ayudarte a ahorrar el tiempo todos los días



¿Sabes qué es lo común entre un estudiante que tiene buenas calificaciones y ganan dinero al trabajar en un trabajo al mismo tiempo, un empleado que se apresura para comenzar un negocio en línea, un empresario, un autor de gran éxito y una madre que maneja? una empresa exitosa?


Las personas así aprovechan al máximo su día simplemente porque saben cómo administrar bien su tiempo para poder tener lo suficiente para hacer lo que es importante. Junto con eso, utilizan su tiempo libre de manera estratégica y eficaz y se ajustan en función de la etapa de la vida en la que se encuentren.


Puede hacer lo mismo y todo comienza con los principios más básicos de la administración del tiempo.


Éstos incluyen:


Deja de hacer las cosas que no te traen progreso


Haz más del resto


Seguimiento de todo


Tener una lista de tareas pendientes


Priorizar


Duerma bien


Definir y eliminar las distracciones


Una sola tarea


Si bien estos pueden ayudarlo a administrar mejor su tiempo y dejar de lado el estrés que conlleva vivir apresuradamente y estar ocupado con demasiadas tareas en su lista, no significa que vaya a ahorrar tiempo todos los días.


Para hacer eso, necesitarás confiar en algunos trucos pequeños pero efectivos. Aquí están algunas:



HAGA LA ELECCIÓN CORRECTA EN CUALQUIER MOMENTO


La vida es todo acerca de las opciones. En cada minuto del día, está eligiendo en qué invertir su valioso tiempo. Con tantas distracciones y tentaciones y tantas cosas posibles que hacer, es fácil tomar la mejor decisión.


Es por eso que necesitas mejorar en esto. Cuando esté a punto de comenzar a trabajar en un proyecto, diga 'sí' a lo que ofrece un amigo, comience a leer un libro nuevo o mire una película, o diríjase a un lugar determinado, deténgase un momento y pregúntese si realmente es así. Lo mejor que podrías estar haciendo en este momento.


Esta práctica simple puede ayudarlo a darse cuenta de cuándo simplemente está perdiendo el tiempo, postergando o haciendo algo porque otra persona lo sugirió.


Cuanto más tome las decisiones correctas, más tiempo recuperará.


ACTUALIZA TU RUTINA DE LA MAÑANA


Despertarse temprano es una necesidad para cualquier persona que quiera aumentar su productividad, enfocarse y hacer más. La mañana también debe estar llena de actividades positivas y saludables, como un entrenamiento, un desayuno nutritivo, llevar un diario y prepararse para el día.


Pero ¿por qué detenerse allí? Convierta sus mañanas en la parte más fructífera de su día agregando estos pocos elementos que le ayudarán a ahorrar mucho tiempo más tarde en el día:



Escriba su lista de tareas pendientes.


Vacía tu bandeja de entrada.


Programar reuniones y convocatorias.


Planea qué hacer primero.


Deja espacio para actividades de tiempo libre y planifica esto también.


Prepara tus comidas para el resto del día.


Revisa tu calendario semanal para ver qué más vas a hacer en los próximos días.


Deja las redes sociales y las noticias de lectura para más tarde en el día.


Prepare su ropa y salga listo para ganar el día.



PREPARATE PARA LOS DESPERDICIOS DEL TIEMPO


Si quieres lograr el éxito, debes prepararte para el fracaso. Lo mismo vale para perder el tiempo.


Si no quiere que surja nada en su día que lleve a perder un tiempo precioso y dejar tareas importantes para el día siguiente, haga todo lo posible para asegurarse de que no suceda.


A menudo, eso es gente que nos llama y nos pide cosas. A menos que sea una emergencia, debe informarles cuándo no deben comunicarse con usted. Esa sería su hora pico durante el día cuando se enfoca en actividades relacionadas con el trabajo.


Permitir que las tareas se acumulen es otro mal hábito y puede evitar la presión que causa al completar cada tarea pequeña en el momento en que aparece.


¿Qué pasa con las reuniones familiares, los amigos que te invitan, las celebraciones o cualquier otra ocasión especial que parece suceder cada semana y que requiere mucho tiempo y energía? Sin mencionar que a menudo te distrae durante días antes y después de eso. Bueno, tendrás que ser despiadado con tu tiempo.


La gestión del tiempo es para personas serias que saben lo que quieren en la vida y no tienen miedo de conseguirlo. Eso significa decir "no" a menudo, hacer sacrificios e incluso decepcionar a la gente.


Al final, vale la pena porque te mantienes fiel a ti mismo y tienes el tiempo en tus manos.


COMER CON PRODUCTIVIDAD EN MENTE


Si desea llevar sus habilidades de administración del tiempo al siguiente nivel, también deberá cambiar algunos de sus hábitos diarios. Su dieta es un área que podría mejorar.


Primero, es posible que debas deshacerte de los alimentos que lo hacen perezoso, distraído y de mal humor. Y reemplácelos con frutas, verduras, nueces, proteínas y el tipo correcto de carbohidratos, que son todos productos que naturalmente aumentan su productividad y le permiten realizar más trabajos en menos horas.


Además, hay algunos súper alimentos que puedes agregar para una mayor concentración y una mente clara.


Utiliza estos trucos de administración del tiempo para comprender cómo administrar mejor tu tiempo. Dale a cada nueva técnica una o dos semanas antes de que se convierta en tu nuevo hábito para que puedas pasar a la siguiente y mejorar tus habilidades más.

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