• Secretos Del Aprendizaje

Tres sencillos pasos para poner en práctica la visualización durante tu rutina matutina




Un momento perfecto para visualizarte viviendo en armonía con sueños es justo en tu rutina matutina.


Paso Uno: Prepárate


A algunas personas les gusta escuchar música instrumental durante su visualización. Puede ser música instrumental clásica o barroca. Si te gusta experimentar con la música, ponla con el volumen en bajo. En lo personal, para esta actividad, cualquier música con letra me desconcentra.


Ahora, siéntate erguido en una posición cómoda. Elije una silla, el sofá o el piso con un cojín. Respira profundo. Cierra los ojos, despeja tu mente y haz a una lado cualquier limitación autoimpuesta mientras te preparas para recibir los beneficios de la visualización.


Paso Dos: Visualiza lo que en realidad quieres


¿Qué es lo que deseas? Olvida la lógica, los límites y la practicidad. Si tuvieras que alcanzar una meta, ya sea a nivel personal o profesional ¿Cuál seria?Involucra todos tus sentidos para maximizar la efectividad. Mira, escucha, toca , prueba y huele cada detalle de lo que estas visualizando. Cuanto más vivida hagas tu visión más atraído te sentirás a dar los pasos necesarios para hacerla realidad.


Paso tres: Visualiza una ejecución sin fallas


Cuando ya hayas creado una imagen mental de lo que deseas, comienza a verte a ti mismo haciendo todo lo que debes hacer para alcanzar tu visión, haciéndolo con total confianza y disfrutando cada paso del proceso.


Mírate participando en las acciones que debes emprender(Hacer ejercicio, escribir, vender, hacer presentaciones, hablar en público, llamar, enviar correos electrónicos, etc). Imagínate que proyectas y sientes mucha confianza al presentar tu propuesta ante cierta firma de capitales de riesgos con el fin de asegurar tu financiamiento. Mírate y siente que sonrías mientras trotas en la caminadora, lleno de orgullo por tu autodisciplina para seguir adelante. En otras palabras, visualizarte haciendo una ejecución perfecta. Siente tu determinación a medida que emprendes acciones persistentes y avanzas en este proyecto que tanto has estado poniendo. Visualiza las reacciones de tus clientes , colegas, cónyuge , familiares y amigos ante tu comportamiento positivo y tu perspectiva optimista.


Últimas ideas sobre visualización


La visualización es una herramienta poderosa para superar las creencias y hábitos autolimitantes tales como la procrastinación y te lleva a realizar de manera consistente las acciones necesarias para alcanzar resultados extraordinarios en tu empresa. Todas las mañanas, cuando leas tus afirmaciones y combines esta lectura con tu visualización, estarás recargando la programación de tu mente inconsciente para alcanzar el éxito que añoras con tu nivel máximo de desempeño. Tus pensamientos y sentimientos estarán alineados con tu visión, tal punto, que mantendrás la motivación que necesitas para continuar emprendiendo las acciones necesarias y alcanzando tus mentas y sueños.


▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle