• Secretos Del Aprendizaje

Un sistema que te puede ayudar a organizar tu semana


Sabemos que las cosas que ponemos en nuestra agenda son las cosas que nos empeñamos en hacer. Diseñar una semana sin un plan de juego desgranado para los 7 días que tenemos ante nosotros es como intentar hacer cumbre en el mont blanc sin una estrategia de escalada o adentrarnos a la selva sin brújula. Sí, poder improvisar y dejar espacio para los milagros inesperados son dos cosas muy importantes. Sin embargo, eso no quiere decir que no debamos mostrar responsabilidad personal y madurez humana habituándonos a la práctica de estructurar un guion semanal serio y claro, que amplifique nuestra energía, organice nuestras opciones y garantice el equilibrio.


Establece y adapta un ritual de treinta minutos cada domingo (por la mañana) , bien temprano, para crear un plan de acción para una semana perfecta. Comienza escribiendo en tu diario personal una historia que incluya los puntos más destacados de los siete días que acabas de vivir. Luego anota todas las lecciones que hayas aprendido y lo que consideras que debes mejorar durante la siguiente semana.


A continuación, usa la hoja de papel grande para hacer un desglose de horario cada día (desde las 5:00 a las 23:00) y anotar todos tus compromisos. Lo más importante en este punto es que incluyas en la lista otros eventos, además de las reuniones y los proyectos de trabajo. Reserva periodos claramente definidos para la hora de la victoria y los segundos de entrenamiento para tu cuerpo , así como tiempo para tus seres queridos, aficiones y posibles recados, y sigues este proceso todas las semanas , podrás concentrarte de modo extraordinario en todos tus días, conseguirás un ritmo maravilloso, mejorarás tu productividad y el equilibrio de tu vida claramente.


▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle