• Secretos Del Aprendizaje

Una HERRAMIENTA clave para emprendedores





Los siguientes son 3 pasos sencillos para iniciar la escritura de un diario o mejorar tu método actual.


PASO 1: Elige un formato bien sea físico o digital. Es bueno que decidas desde el comienzo si prefieres un diario tradicional físico o digital (en tu computadora o en una aplicación para tu dispositivo móvil). Si no estas seguro, experimenta con ambos para ver con cuál te sientes mejor.


PASO 2: Consigue una agenda que te guste. Casi cualquiera funciona,pero cuando se trata de un diario en una agenda de papel, es claro que debe ser una duradera, que te guste.


Los siguientes son algunas recomendaciones:


El diario de los 5 minutos: Ideal para performes de alto desempeño. Es un formato muy específico para cada día e incluye frases y preguntas como ¨Estoy agradecido por mi ... ¨

¿Qué hará que hoy sea un día excelente?.Solo necesitan cinco minutos o menos para usarlo a cualquier hora del día o la noche.


El diario de la libertad: Propone un proceso estructurado, día a día enfocado en ayudarte con un solo objetivo : alcanzar tu meta #1 en 100 días . Es útil para ayudarte a definir y alcanzar una gran meta a la vez.


El diario de viñetas: Es un diario que puedes comprar en muchas librerías, pero también podría ser un sis tema personalizable en el cual puedas incorporar tu lista de pendientes, una sección para dibujos y diagramas, el espacio para escribir un diario, pero lo más probable es que sea todo lo anterior al mismo tiempo.


Si prefieres usar un diario digital, también hay muchas opciones disponibles. Las siguientes también son algunas de nuestras favoritas:


Five minutes journal : Es una aplicación para iphone y te permite cargar fotografías a tus entradas diarias y te envía recordatorios útiles para hacer tus entradas cada mañana y cada noche.


Day one: Es una popular aplicación para diario y es perfecta si no quieres una estrutura o límites para lo que quieras escribir. Te ofrece una página en blanco para cada entrada diaria, así que , si deseas escribir entradas extensas en tu diario, esta sería la aplicación adecuada para ti.


Penzu: Es un diario en línea muy reconocido y no es necesario contar con un dispositivo iPhone , iPad o Android. Lo único que necesitas es una computadora.


PASO 3: Escribe todos los días y respecto a cualquier tema: un buen punto de partida es escribir acerca de notas acerca del libro que estés leyendo o hacer una lista de aquellas cosas por las que estés agradecido y tus 3 a 5 prioridades para el día. Escribe todo lo que te haga sentir bien y optimice tu día. No te preocupes por la gramática, ortografía o la puntuación. Tu diario es un lugar para darle libertad a tu imaginación, así que ponle bozal a tu crítico y no edites , ¡Solo escribe!

▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle