• Secretos Del Aprendizaje

Una pieza clave en tus rituales matutinos diarios


Hacer ejercicio físico por la mañana debería ser una pieza clave de rituales diarios. Al practicar ejercicio, aunque sea solo durante unos minutos cada mañana, estimulas de manera significativa la energía, mejoras tu salud, ganas seguridad en ti mismo y bienestar emocional y puedes pensar mejor y concentrarte durante más rato. ¿ Estás demasiado ocupado para hacer ejercicio? En el siguiente capitulo te enseñaré cómo incorporar un poco de ejercicio en tu día en tal solo 60 segundos.


Hace poco vi un vídeo revelador del experto en desarrollo personal en una entrevista y le preguntaban " ¿Cuál es tu principal clave para el éxito? " Evidentemente crecí mucho cuando respondió "Empezar cada mañana con un "ritual de éxito personal". Esta es la clave más importante para el éxito. A continuación explico la importancia de hacer ejercicio por la mañana.


En palabras de este experto, " Cada mañana tienes que aumentar tu frecuencia cardiaca, estimular la circulación sanguínea y llenar los pulmones de oxígeno" . Añadió lo siguiente: "No te conformes con hacer ejercicio al final del día o al medio día. E incluso si te gusta hacer ejercicio en estos momentos del día, incorpora siempre una rutina de al menos 10 o 20 minutos de saltos de tijera o algún ejercicio aeróbico en la mañana


Los beneficios de practicar ejercicio por la mañana son demasiados como para ignorarlos. Desde despertarte y mejorar tu claridad mental hasta ayudarte a mantener altos niveles de energía a lo largo del día, hacer ejercicio justo después de levantarte puede mejorar tu vida en muchos aspectos.


Tanto como si vas al GYM, sales a caminar o correr, poner un video de YouTube, lo que hagas durante tu sesión de ejercicio físico es cosa tuya.


Ya sabes para gozar de buena salud y tener más energía, tienes que hacer ejercicio físico con regularidad. Esto no le viene de nuevo a nadie. Pero demasiado fácil buscar excusas para justificar porque no practicamos ejercicio. Las dos excusas principales es no tengo tiempo y estoy cansado. Las excusas que se te pueden ocurrir son ilimitadas. Cuanto más creativo seas, más excusas puedes inventarte, ¿Verdad?


Esta es la gracia de incorporar el ejercicio en tu rutina matutina, lo haces antes de que el día te agote , antes de tener la oportunidad de estar cansado, antes de tener un día entero para inventar excusas para no hacer ejercicio. En realidad, es una manera infalible de evitar excusas y convertir el deporte en un hábito diario.

▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle