• Secretos Del Aprendizaje

Usa la imaginación, no la experiencia



Solo la imaginación es más importante que es conocimiento.

-Albert Einstein


Cuánta gente alardea de un montón de años de experiencia a sus espaldas, cuando en realidad tienen apenas un año – poco más – de auténtica experiencia, repetido durante década y década después. Es decir, repiten más que aprender. Repiten una y otra vez las mismas soluciones a situaciones parecidas. Tienen unos años de experiencia repetidos durante décadas. Pero eso no es creación es repetición. No miran adelante sino atrás.


Repetirse resulta cómodo, pero expulsa de los mercados que cambian ( y todos lo hacen todo el tiempo) al ritmo exponencial.


Espero que no sea tu caso. Hoy el mundo plantea los mismos problemas de siempre ( y bastante nuevos), pero incluso los problemas de siempre requieren una solución diferente porque el mundo cambia a una velocidad creciente. La solución de ayer ya es obsoleta mañana. No hay ninguna garantía de lo que funcionó el año pasado que vaya a hacerlo el próximo año. De ahí la necesidad de reinventarse cada año para estar mínimamente al día. Lo que trato de expresar es que el mundo necesita más imaginación y creatividad que experiencia y memoria. Lo que funcionó en el pasado no tiene por qué hacerlo en el futuro.


Muchas personas miran un mundo nuevo con ojos viejos, ven un mundo que ya no existe; en eso radica el problema, están fuera de su tiempo. Están viendo el pasado al que confunden con el presente. La lástima es que cuando reaccionen ya estarán totalmente desubicadas.


Imaginar es el más alto uso de la mente; de hecho , pone la mente a las puertas de la conciencia misma donde se crea todo lo que vemos en el mundo de la forma. Es el puente entre la creatividad y la forma. Es un acto de inteligencia espiritual, que conjuga o virtualiza lo imaginado como paso previo a su experiencia en el mundo.


Todo lo que existe ha sido antes imaginado con el espíritu, y no solamente virtualizado o planificado en la mente. La imaginación es un acto creativo de primer orden, empoderado por la pasión por crear.


La imaginación es amor en acción.


Como emprendedor gestionas la intención, y ese deseo creativo nace en tu espíritu precisa tu canal para hacer una realidad objetiva: tu proyecto. Tu imaginación es la intención virtualizada y tu acción es un canal elegido para entrar en la forma. Tu mente, que es un nivel de conciencia, es el canal. Tu acción es el proceso para manifestarla. La palabra “emprendedor” comparte el sufijo con la palabra “creador”. Y no es una casualidad. Un emprendedor es un ser humano que a mirado dentro de sí mismo, ha conectado con su voluntad de crear y ha apelado a su don creativo mas elevado: la imaginación.


Tres ideas poderosas:

*La experiencia es la respuesta adecuada para un mundo que ya no existe.

*La imaginación supera a la experiencia en todo problema nuevo.

*Imaginar activamente es darle el más alto uso a la mente: crear nuevas realidades.

▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle